Inicio
Inicio
Inmersiones
Cursos
Servicios
Publicaciones
Logbook
 
Ria de Arousa
     

 

La ría de Arousa con una extensión, aproximada, de 253 kilómetros cuadrados es la más grande de las rías Gallegas; junto a la ría de Muros y Noya, la ría de Pontevedra y la ría de Vigo conforma las denominadas "Rías Bajas". La hipótesis de su origen geológico está en una gran cubeta, alterada durante el Periodo Terciario, por unas determinadas condiciones climáticas, que fue inundada por el agua del mar y, posteriormente, modelada por el efecto de los ríos, de la variación en el nivel de las aguas durante las glaciaciones del Cuaternario, y las alteraciones producidas por el mar, el aire y los seres humanos.

Su gran riqueza biológica, con más de 2000 especies de animales lo que la sitúa entre las zonas de mayor biodiversidad mundial, y los restos del pasado en forma de naufragios hacen de estas aguas una zona ideal y privilegiada para la práctica de las actividades subacuáticas.

ría de Arousa

La impresionante y enorme ría de Arousa nos permite siempre bucear sean cuales sean las condiciones metereológicas presentes, dada que su gran extensión y sus aguas protegidas al Atlántico nos ofrecen la posibilidad de buscar un lugar resguardado donde realizar nuestro querido deporte, contando con la comodidad de la embarcación y su eslora que nos hará cómodo el desplazamiento hasta la zona de la inmersión. Por ello te ofertamos con total garantía las mejores inmersiones durante todos los días del año. Entre las que destacamos:

INMERSIONES EN FONDOS ROCOSOS

INMERSIONES EN PECIOS

 

RUTAS TEMÁTICAS

Ruta del mejillón submarina

 

libro
Centro de Buceo HYDRONAUT@
Edif. Club Náutico Bajo -Pto. deportivo, s/n
15960 RIBEIRA (A Coruña)
Tel/fax +34 981 875 286  -  Tef.móvil +34 659 582 138
hydronauta@yahoo.es